domingo, 29 de diciembre de 2013

VUELTA AL COLE

Hoy en día ir al colegio es algo fundamental e imprescindible para cualquier niño, ya que ir al colegio nos proporciona un conocimiento que nos servirá para realizar una función en la sociedad, es decir, encontrar un trabajo adaptado a mis capacidades. Esto no ocurría en la antigüedad ya que la educación resulta indiferente a mucha gente, y los niños en cuanto podían se ponían a trabajar para llevar a sus casas dinero, sin embargo como vemos en la actualidad la educación es algo obligatorio por ley, es decir, todo el mundo tiene derecho a una educación digna. Independientemente de esto la vuelta al colegia es muy distinta para unas escuelas que a potras ( privadas y públicas) las escuelas privadas tienen una demanda menor que la pública, a pesar de que la privada tenga más facilidades para los alumnos,  las públicas son económicas. Un problema a tener en cuenta en relación con los colegios es que  la educación es tomada muchas veces como un objeto con el que comerciar. Esto se puede observar hoy en día en escuelas y universidades privadas, haciendo que mucha gente no pueda acceder a ellas, promoviendo la desigualdad y además, creando un endeudamiento en esas familias que no pueden pagar esos estudios.
Un dato importante a tener en cuenta es que el número general de alumnos no es igual todos los años, por ejemplo entre los años 2010 y 2013, el curso con mayor demanda ha sido el 2011-1012, seguida por el 1012-1013. Otro a destacar es que cada vez se gradúan más profesores, pero menos son los que ejercen.

                                   


Sobre este tema he encontrado una noticia en el periódico "20 minutos" sobre los problemas que se ha encontrado este año en la vuelta al cole. 

 http://www.20minutos.es/noticia/1909702/0/inicio-curso-madrid/2013-2014/recorte-becas-matricula/

No hay comentarios:

Publicar un comentario