domingo, 29 de diciembre de 2013

LA INFLUENCIA DE EL NUMERO DE HERMANOS EN LA EDUACION



El rendimiento escolar es la relación existente entre el trabajo realizado por un maestro y la perfección intelectual y moral alcanzada por los alumnos. Este rendimiento como hemos visto hoy puede verse afectado por el número de hermanos que se tenga y puede influir de dos maneras:
 -Una positiva: Es cuando el niño alcanza el nivel de rendimiento.
-Otra negativa: Se produce fracaso escolar y el nivel de rendimiento no se alcanza.

En la mayoría de los casos el hermano mayor es el que alcanza los peores resultados, ya que los padres son primerizos, en el tema de la educación, y no tienen mucha experiencia, mientras que con los hermanos pequeños ocurre lo contario, ya que los padres tiene más experiencia y sabrían lo que deben hacer para ayudarle a alcanzar sus ojetivos académicos, y sobre todo contando con la ayuda del hermano mayor, ya que este ha pasado por ese curso.
Existe una dificultad en las familias numerosas, ya que al ser un numero de hermanos elevados no existiría una buena formación por parte de todos. Sería necesario  dedicar un tiempo específico a cada uno para alcanzar una buena formación académica, lo cuál a vaves resulta imposible atender a todos de la misma manera.
 Otro factor que influye es que cuando los hijos se llevan pocos años entre ellos hay menos posibilidades de que haya un buen clima intelectual, esto puede causar un bajo rendimiento académico.

Como conclusión es complicado que en una familia numerosa los padres satisfagan las necesidades de los hijos, pero los niños pueden buscar ese apoyo en  sus hermanos, por lo que es fundamnetal que exista una buena cooperación entre los hermanos para ayudarse mutuamente unos a otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario