lunes, 30 de diciembre de 2013

ADMINISTRACION DE LA ESCUELA


La escuela está formada por una administración, la cual es muy importante para que esta se pueda dirigir de manera correcta.
En un colegio, pueden existir diferentes miembros que llevan a cabo la administración de éste. Entre ellos, podemos encontrar:
Secretaría, que serían los que llevarían a cabo todos los papeles, por así decirlo. Se encargaría de las matrículas de los alumnados, sus calificaciones, de citar a los padres para cualquier cosa.
Jefatura, que se encargaría de organizar los horarios para que sean adecuados, controlar todas las evaluaciones, organizar los actos académicos, controlar a los profesores y sus asistencias
Conserjería, se encargaría de la vigilancia del centro, de sus materiales. Se encargaría de abrir las puertas y cerrarlas, de llevar algún recado.
Y, sin duda, el papel más importante es el del director, encargado de dirigir todo el colegio. Sería el que tendría el poder del colegio, por así decirlo, quién mantiene y potencia las relacione entre el alumnado , controla los recursos financieros, que controlar que le pasa a cada alumno, profesores etc...
Por lo tanto llegamos a la conclusión de que la organización de la escuela no es algo sencilla y que requiere de distintos sectores para que unidos lleven adelante sus funciones administrativas.

                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario