lunes, 30 de diciembre de 2013

LA EDUCACION COMO FORMA DE CONTROL SOCIAL

La educación tiene como principal objetivo influir en la socialización y la formación de la sociedad.
La educación, como ya he comentado antes en otra entrada, es algo fundamental para la vida del niño por ello (la educación) es una buena forma de control social y por lo tanto de transformación de esta, aunque en la actualidad el sistema educativo es entendido a la vez en la actualidad como una forma de ejercer control en la sociedad. Este control se llevaría a cabo mediante las normas y valores que se les inculcan en la escuela.
El control no se lleva a cabo tan solo de profesores a alumnos , si no que también se produce entre los propios profesores a la hora de establecer las pautas pedagógicas, o entre los estamentos jerárquicos o administrativos (que son los que establecen los procesos de enseñanza y que pueden dificultar una buena educación).
Uno de los problemas que hay hoy en la actualidad sería el disciplinamiento escolar. Los padres entregan a la escuela el papel de formar a sus hijos en normas de conducta para su vida cotidiana y desconocen el importante papel que tienen ellos en ese ámbito.

Por lo tanto la educación es algo importante para la educación del niño y para su formación, pero no solo esta es la que se debe ocupar de ellos, también deben ejercer el control otros órganos como maestros,claustro....

No hay comentarios:

Publicar un comentario